martes, 20 de marzo de 2012

Un Lindo Apostolado


A pesar de estar ya a mitad de Cuaresma

“Cultivar  Siempre la Alegría ”

  El domingo último, en la Misa de noche dirigida a la juventud huarina, el Padre Jeremías Rodríguez Fernández de la Parroquia Santo Domingo de Huari, en la homilia, tocó un tema muy interesante: La alegría.
 

Entre otras cosas, el sacerdote, recordó a los atentos feligreses, lo siguiente:


A pesar  que estemos ya a mitad de la cuaresma,  debemos cultivar la alegría.


.
En  “Pastor de Hermas”, y en otros, se habla, precisamente,  de la alegría cristiana.

 La persona alegre obra el bien, mientras el triste, siempre, hace las cosas mal. 
.
No olvidar que la fuente de nuestra alegría  es Jesús. El Papa Benedicto XVI remarca que la fuente de la alegría es la Eucaristía.

Dios nos quiere siempre alegres., nada de estar tristes ni estar “por el suelo”. Por supuesto que va a haber problemas y  dificultades, sin embargo  todo esto, con la ayuda de Dios, tiene solución armoniosa.

Las bondades de la alegría son muchas: La persona alegre es positiva, goza de buena salud, es emprendedor, solidario, etc.  Al triste, en cambio, se le nota sin esperanzas, abandonado.

Hay que cultivar la alegría sana. Regalemos un rostro alegre. Este es un apostolado (tarea) para todos. Somos hijos de un Dios rebosante de amor y misericordia. Ya,  la Virgen María cantaba: “Se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador”. Por su parte San Pablo, nos recuerda. “Estad siempre alegres, en toda circunstancia”.