viernes, 23 de septiembre de 2011

Día de la Juventud y la Primavera

http://uploads.kidzworld.com/article/28120/185.jpg
 
Día de la Juventud y de la Primavera
El 23 de setiembre es el día de la Juventud y Día de la primavera.

La juventud es una etapa de la vida humana que ha adquirido una especial importancia en los tiempos contemporáneos.

La Primavera , simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. Es la estación donde los rayos de sol empiezan a desplazar la bruma característica del invierno.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQWmxJTJdIpGfhL1GbLlneEtB65j8S8zZMPPVrTxBOH1IZNCM3hrmIOi_PoQlDwmn1IaU9z5_m8DHMiVI1V66IOuqnFIWMBUXXVRr1LbTrQBK2vvydptWvDozXI1nm9mnSUPh0m4vNmXf3/s400/FelizPrimavera.jpg

La Juventud
La Organización de las Naciones Unidas la ha definido como la edad que va de los 15 a los 25 años. Sin embargo, la definición puramente cronológica se ha mostrado insuficiente. La juventud es un proceso relacionado con el período de educación en la vida de las personas y su ingreso al mundo del trabajo. Profundizando aún más la idea de juventud, se incide en los procesos de construcción de la identidad. 

http://www.tallerorrego.org/Images/figura20.jpg

Celebrar el Día de la Juventud es una buena oportunidad de reflexión para la generación de los mayores. Para que veamos en la fuerza y en la fecundidad de la juventud la puerta del futuro. Para que veamos en la fuerza y la generosidad de la juventud la salud de la patria. Para que veamos y comprendamos nuestra responsabilidad frente a la juventud y respondamos positivamente al reto que la juventud importa.

Ser joven es una gracia, una fortuna, ha dicho Paulo VI, y Juan Pablo II en su encuentro con un millón y medio de jóvenes peruanos, ha dicho que característica fundamental de la juventud es su generosidad, su apertura a lo arduo y lo sublime, su compromiso concreto y decidido en cosas grandes humana y naturalmente, su permanente actitud de búsqueda, su marcha hacia la cumbre de los ideales nobles, su anhelo por una sociedad más justa y solidaria.

Vivir y actuar sin estas convicciones es insensato, es necio y demasiado caro.


Pero no olvidemos todos los mayores
que según el estado y las funciones que tenemos en la vida, cada día somos un modelo, somos de los que formarnos o deformamos a la juventud, y que esto es demasiado grave.

Biblioteca Juvenil "Abre los Ojos"

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirLR2WiQ69NoCqqeNaH3JToqj-cEDNcxisSGaMGFXPwUwMe_P3H2NvH6fop0NsrIfuWd8xxL16WTlqlxJwjmU6AsCiz81pGv6hyphenhyphenNgLKvnciFhDbWcK9fmAVRjsnJyzVz-EWxUwLM-uNaQ/s1600/JM2_01+caratula+mini.jpg Clic  AQUI para más detalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario