domingo, 1 de enero de 2012

A los jovenes


Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz

Benedicto XVI anima a los jóvenes a que con 'su entusiasmo e idealismo ofrezcan una nueva esperanza al mundo'

Benedicto XVI

¿Con qué actitud debemos mirar el nuevo año?
Con esta pregunta inicia el papa Benedicto XVI su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2012, cuyo lema es "Educar a los jóvenes en la justicia y la paz", y que fue presentado hace unos días por el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz. El Santo Padre ha hecho un llamamiento a las nuevas generaciones para que luchen por conseguir un futuro mejor y que tengan "la paciencia y constancia de buscar la justicia y la paz, de cultivar el gusto por lo que es justo y verdadero, aun cuando esto pueda comportar sacrificio e ir contracorriente".

"Queridos jóvenes, vosotros sois un don precioso para la sociedad. No os dejéis vencer por el desánimo ante las dificultades y no os entreguéis a las falsas soluciones, que con frecuencia se presentan como el camino más fácil para superar los problemas. No tengáis miedo de comprometeros, de hacer frente al esfuerzo y al sacrificio, de elegir los caminos que requieren fidelidad y constancia, humildad y dedicación.

Continuar  leyendo

Para leer directamente el mensaje íntegro del Santo Padre haz clic aquí.


 Cortesía: http://www.hola.com/actualidad/2011123156291/mensaje-papa-jornada-mundial-paz/

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHDMzApuTh6ByjRoAwxx-kBPHFsFJ01294kO0VgBVsWQrlYhzdzQeCEZni-jDe-z6l1bw8Gx_H8VUtrRMd06LcNJer3PTwhYeQM8Q5OkrXhmwBtrJfQ3u8xDdKdLtMWagZyiMVp577Jnc/s1600/Joven+SABIO+Joven+NECIO.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario