sábado, 23 de julio de 2011

La Patria Peruana


Y SE LLAMA PERU !!!
Vals peruano
Augusto Polo Campos


Cosechando mis mares, sembrando mi tierra
quiero mas a mi patria,
Mi nación que luchando rompió las cadenas
de la esclavitud.

Es la tierra del Inca que el sol ilumina
porque Dios lo manda,
y es que Dios a la gloria le cambió de nombre
y le puso PERÚ.

Atesoran tus playas la riqueza pesquera
de mi mar soberano,
y en la sierra bravía la nieve perpetua
es bandera de paz,
la montaña en sus venas guardara el petróleo
de nuestro mañana,
y la tierra serrana nos da a manos llenas
el acero y el pan.

Y se llama PERÚ, con P de patria,
la E del ejemplo, la R de rifle,
la U de la unión...
Yo me llamo PERÚ, pues mi patria peruana
con la sangre y el alma pintó los colores
de mi pabellón.

Yo también me llamo PERÚ con P de Patria
la E del ejemplo, la R de rifle,
la U de la unión...
Yo me llamo PERÚ, pues mi patria peruana
con la sangre y el alma pintó los colores
de mi pabellón.


[PDF] Descargar

LA IDEA DE PATRIA EN EL PERÚ

 

 

http://servindi.org/img/2009/12/Buscando_la_nacion_peruana.jpgEditorial Horizonte, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad San Marcos y el Instituto Loyola de la Universidad de Mariland han hecho un aporte muy interesante al publicar “Buscando la Nación Peruana” de Thomas Ward.


¿Es el Perú una nación?, ¿desde cuándo? Es la pregunta que guía la investigación de Thomas Ward en Buscando la Nación Peruana, donde propone que se debe buscar primero en los orígenes y no priorizar el concepto de razón ligado al poder económico y la hegemonía, sino indagar sobre ella en la profundidad social que la sustenta y donde pervive en permanente transformación. Para ello analiza el pensamiento de Clorinda Matto de Turner, Mercedes Cabello de Carbonera, Manuel González Prada, José de la Riva Agüero, Ricardo Palma, José Carlos Mariátegui y José María Arguedas.

Autor : Ward, Thomas
Editorial : Horizonte/UNMSM Fac. de Ciencias Sociales
ISBN : 978-9972-699-53-5

Para VER más libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario