jueves, 21 de julio de 2011

Se ponen las pilas...

Por fín...

Con mucha alegría nos hemos enterado que la Municipalidad Provincial de Huaraz (Ancash) ha puesto en marcha una Biblioteca Virtual. Ojalá que otros Municipios emulen este ejemplo. Claro, eso supone tomar conciencia de la gran importancia de una Biblioteca en la actualidad como centro gestor de informaciones y documentos utilizando, al mismo tiempo, las nuevas tecnologías. 

Les dejo los detalles vía Ancash Noticias:



Municipalidad de Huaraz implementa biblioteca virtual
Publicado el 20/07/2011 10:37:02 AM.


Recibió apoyo de Barrick con 10 computadoras

La Municipalidad Provincial de Huaraz con el apoyo de la Minera Barrick Misquichilca inauguró la Biblioteca Virtual que pone a disposición de los huaracinos, equipos de cómputo de alta tecnología, cuyo servicio innovador permitirá a todo estudiante y ciudadano acceder a la red, acortando de esta manera la brecha digital en nuestra provincia.

El acto, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal, haciéndose entrega de la donación con la nueva implementación de la Biblioteca Virtual que consta de 10 computadoras, cambio total del sistema eléctrico, sanitarios nuevos y pintado del local. La entrega  estuvo a cargo de Mónica Alpaca, Jefe de Relaciones Públicas de la Minera Barrick, quien hizo esta entrega de los equipos al alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal.

La Biblioteca Virtual ha sido adecuada para aquellas personas discapacitadas con visión reducida o nula y que gracias a la nueva tecnología podrán hacer uso de los nuevos materiales especiales para ellos. También tendrán acceso a una diversidad de material digital, como revistas, libros, boletines, etc. Asimismo. Giber García, encargado de la Biblioteca Municipal, manifestó que parte del proyecto de modernización de la biblioteca es que cada unidad bibliográfica tendrá un chip que permitirá hacer el registro de identificación de usuario mediante el Sistema Exlibri, como elemento de automatización bibliográfica, precisó. 
(Ancash Noticias)

Hasta aquí la grata la noticia.
Felicitaciones a la Biblioteca Virtual de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Biblioteca Pumallucay

No hay comentarios:

Publicar un comentario